Asistencia récord en la XXVII reunión del Grupo Español de Dermatología Estética y Terapéutica

dossier prensa gedet
La XXVII reunión del Grupo Español de Dermatología Estética y Terapéutica
16 noviembre, 2015
Asistencia reunión GEDET
Récord de asistencia en la XXVII reunión del GEDET
17 noviembre, 2015

Asistencia récord en la XXVII reunión del Grupo Español de Dermatología Estética y Terapéutica

Asistencia reunión GEDET

La XXVII reunión el Grupo Español de Dermatología Estética y Terapéutica (GEDET) de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) terminó el pasado 14 de noviembre, con un récord de asistentes que superan los 500. Además han estado presentes las casas más representativas de la industria en la exposición comercial, que han aprovechado la reunión para presentar las últimas novedades de sus productos.

La inauguración, fue presidida por D. Francisco de la Torre, Alcalde de Málaga, que expresó su agradecimiento y apoyo a todos los profesionales del sector; el Dr. Pedro Jaén, Presidente de la AEDV; Dña. María Valpuesta, Vicerrectora de Investigación; el Dr. Enrique Herrera, Coordinador de la XXVII Reunión del GEDET, la Dra. Elia Roo, Coordinadora del GEDET y D. Manuel García del Río, Secretario General del Colegio de Médicos de Málaga.

Al cierre de la reunión, podemos decir que ha sido un éxito. No solo con el récord de asistencia por número de inscripciones, sino porque también las salas de conferencias estaban completamente llenas debido al alto interés de las ponencias”, valoran los doctores Elia Roó y Enrique Herrera.

La reunión se ha realizado en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, lugar en el que los ponentes buscaron solución a temas como el tratamiento del acné severo, la pigmentación en ojeras o la rosácea. Además, los expertos Juan Ballesteros y Sonia Beà compartieron sus conocimientos sobre ETS, VPH y Vacunación.

Además de las comunicaciones libres y las ponencias para conocer los nuevos horizontes en la prevención del fotoenvejecimiento o la mesoterapia, la reunión contó con la presencia internacional de Bruce E. Katz, del Mount Sinai Hospital en Nueva York, con su estudio sobre nuevo láser no invasivo para reducción de la grasa. Distintas controversias como la del Moluscum o si hay que extraer o disolver la grasa localizada también se analizaron y debatieron. Finalmente en las ponencias finales los doctores Vicente García Patos, Ricardo Ruiz y Jorge Soto, contaron las novedades en dermatología estética, terapéutica y tecnológica.

Los cursos, que también se realizaron en el Palacio de Ferias y Congresos durante el sábado 14, impartieron clases de tecnología, láser y luz pulsada y consejos prácticos para el manejo diagnóstico y terapéutico de los pacientes alérgicos a cosméticos.

Los talleres prácticos del día 14 de noviembre se impartieron en las instalaciones del Hospital Xanit Internacional. A través de estos talleres se pudo conocer de forma práctica el manejo y la aplicación de la toxina botulínica, el uso de rellenos para el rejuvenecimiento tridimensional dermatológico, técnicas de renovación dermoepidérmicas y de relajación muscular y tensado. También se realizaron talleres de láser y luz pulsada, con el fin de conocer el método de trabajo con diferentes equipos láser para diferentes patologías. La técnica de hilos tensores también estuvo presente en estos talleres, y el trasplante capilar F.U.E (Follicular Unit Extraction).

Toda formación e información que ha sido compartida en la reunión del Grupo Español de Dermatología Estética y Terapéutica ha sido en beneficio de esta especialidad, para médicos, pacientes y la industria. Lo que consigue una mayor especialización de los dermatólogos de cara a la práctica habitual de la consulta diario en dermatología estética.

Comments are closed.