El simposio “Medio ambiente y cáncer cutáneo”, broche del Congreso de la AEDV

congreso aedv sevilla
Sevilla acogerá este mes el 43 Congreso de la AEDV
10 mayo, 2015
investigación en dermatología
Investigación en Dermatología
2 junio, 2015

El simposio “Medio ambiente y cáncer cutáneo”, broche del Congreso de la AEDV

medio ambiente cáncer cutáneo

El 43 Congreso Nacional de Dermatología organizado por la AEDV ha finalizado con un gran éxito, creciendo en asistentes, colaboradores y patrocinadores. Uno de sus temas estrella fue el medio ambiente y su relación con el cáncer cutáneo, que contó con una mesa coordinada por el Dr. Julián Conejo-Mir y el Dr. Onofre Sanmartín.

En el acto inaugural, que tuvo lugar el 13 de mayo en el Real Alcázar de Sevilla, se destacó la innovación tecnológica que promueve la AEDV y los distintos proyectos solidarios de la Fundación Piel Sana.

Así, la AEDV ha presentado en el congreso sus nuevas herramientas tecnológicas: una web social 2.0; una app que posibilita la interacción entre los asociados y la Junta Directiva; un sistema documental que incluye un buscador estructurado para facilitar el acceso a la información; una plataforma de formación online con estudios para dermatólogos; y un set de televisión en el que se realizaron distintos debates con la participación de dermatólogos y otros profesionales y que ha permitido la retransmisión en directo en diferentes canales.

En cuanto a las cifras de participación, además del incremento de asistentes inscritos respecto al año pasado, en este 43 Congreso Nacional de Dermatología y Venereología aumentaron los metros cuadrados de exposición comercial vendidos en un 12%, alcanzando los 547. También se han superado el número de empresas colaboradoras, 60, en más de un 30%. En términos económicos, la inscripción ha subido un 8% y el patrocinio se ha incrementado alrededor de un 10%.

En cuanto al programa científico, se han realizado ocho sesiones de comunicaciones orales, tres controversias, nueve cursos, una sesión de novedades, 11 reuniones de grupo de trabajo, 15 seminarios, 14 sesiones interactivas, 19 simposios, nueve simposios satélite de la industria y 24 talleres.

Comments are closed.