La AEDV celebra la XXVII reunión del Grupo Español de Dermatología Estética y Terapéutica

Reunión GEDET
Reunión GEDET
5 noviembre, 2015
XXVII reunión del GEDET
XXVII reunión del GEDET
12 noviembre, 2015

La AEDV celebra la XXVII reunión del Grupo Español de Dermatología Estética y Terapéutica

NdP reunion gedet

La XXVII reunión el Grupo Español de Dermatología Estética y Terapéutica (GEDET) de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) se celebrará este año en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, los próximos días 13 y 14 de noviembre. Esta se ha convertido en una edición récord porque es la primera vez que se superan los 500 dermatólogos asistentes. Además, la exposición comercial cuenta con las casas más representativas de la industria que también aprovecharán la reunión del GEDET para presentar sus novedades.

La reunión del GEDET contará con información dermatológica de mayor nivel y novedades desde el punto de vista tanto dermatocosmético como terapéutico, realizando conferencias, cursos y talleres prácticos, que se podrán conocer el día 14 de noviembre en las instalaciones del Hospital Xanit Internacional.

La inauguración del evento se celebrará el día 13 a las 10:30 en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, y contará con la presencia de D. Francisco de la Torre, Alcalde de Málaga, D. José Ángel Narváez, Rector de la Universidad de Málaga, D. Manuel García del Río, Secretario General del Iltre. Colegio Oficial de Médicos de la Provincia de Málaga, junto a los dermatólogos el Dr. D. Enrique Herrera, Coordinador de la XXVII Reunión del GEDET, la Dra. Dña. Elia Roo, Coordinadora del GEDET y el Dr. D. Pedro Jaén, Presidente de la AEDV.

Actualmente, la Dermatología Estética es una práctica habitual de la consulta diaria del dermatólogo, por lo que toda formación e información que se consiga impartir en esta reunión, será en beneficio de esta especialidad, para médicos, pacientes y la industria. La Dra. Elia Roó y el Dr. Enrique Herrera, haciendo un balance de la reunión, señala que “gracias a la elevada calidad de los ponentes nacionales e internacionales y al elaborado programa científico, la reunión cada año va ganando mayor protagonismo, hasta convertirse en una de las más importantes para la dermatología”.

Los cursos se impartirán el sábado por la tarde en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, y se abordarán temas dermatológicos como la tricología, el láser y la luz pulsada, además de que los expertos compartirán consejos prácticas para el manejo diagnóstico y terapéutico de los pacientes alérgicos a cosméticos.

Los talleres se celebrarán el sábado por la tarde en el Hospital Vithas Xanit Internacional (Avda. de los Argonautas s/n de Benalmádena). Estos talleres mostrarán de forma práctica el manejo y la aplicación de la toxina botulínica, el uso de rellenos para el rejuvenecimiento tridimensional dermatológico, técnicas de renovación dermoepidérmicas y de relajación muscular y tensado. También se realizarán talleres de láser y luz pulsada, con el fin de conocer el método de trabajo con diferentes equipos láser para diferentes patologías. La técnica de hilos tensores también estará presente en estos talleres, y el trasplante capital F.U.E (Follicular Unit Extraction).

En la XXVII reunión el Grupo Español de Dermatología Estética y Terapéutica (GEDET) se conocerán las novedades en cuanto a técnicas y tratamientos dermatológicos, como los hallazgos que permitirían fabricar cremas contra el envejecimiento, basadas en los genes que expresan las personas que envejecen mejor, la administración tópica de partículas de oro que penetran en la piel, combinadas con un sistema de luz específico. Así como las nuevas opciones de tratamiento cuando introducimos en los tejidos partículas micro o nanoscópicas de oro.

Se presentan dos nuevos hallazgos en el campo de la Investigaciones básicas: la primera, por parte de un equipo hispano-norteamericano de investigadores, la inducción artificial y controlada en la piel de algo “malo” y por otra parte, una segunda procedente de la investigación básica, que va a tener enormes repercusiones en la prevención del cáncer de piel y del envejecimiento.

En relación con la hiperhidrosis axilar (sudoración excesiva y patológica), se ha introducido en España un nuevo sistema de microondas, que consiste en la eliminación de la glándulas sudoríparas. En vista del éxito del uso de los sistemas de microondas, se están desarrollando dispositivos que usan microondas para eliminación de vello. Para la eliminación de la grasa de la papada de forma no invasiva sin cirugía acaba de lanzarse un aplicador de enfriamiento, siendo una técnica segura que ofrece buenos resultados. Durante la reunión se revisarán otros nuevos sistemas de eliminación de grasa corporal como un nuevo láser no invasivo para eliminación de grasa abdominal. Asimismo hay que resaltar que cada vez hay más procesos que incorporan el láser para ayudar a que penetren determinados fármacos en la piel.

Por último, hay que destacar que el desarrollo tecnológico es exponencial y en los próximos 5 años se van a producir avances tecnológicos más profundos que en los últimos 50 años. La Inteligencia Artificial empezará a ser utilizada de forma sistemática en la medicina.

Comments are closed.