La AEDV con el Día de la Prevención del Cáncer de Piel

Campaña Skinchecker
Campaña Skinchecker
11 junio, 2015
Reunión GEDET
Reunión GEDET
5 noviembre, 2015

La AEDV con el Día de la Prevención del Cáncer de Piel

La AEDV con el Día de la Prevención del Cáncer de Piel

La Academia Española de Dermatología ha finalizado la campaña de prevención de cáncer de piel, Euromelanoma 2015.

Más de 2.800 personas se han animado a revisar su piel en las sesiones de screening gratuitas que se llevaron a cabo en más de 137 poblaciones entre los pasados días 1 y 5 de junio.

El 65% de estas consultas fueron derivadas para un posterior seguimiento, mientras que en el 9,1% de los casos se prescribió un tratamiento.

El Dr. Pablo Lázaro afirma que “Las campañas de prevención de Cáncer de Piel son fundamentales para sensibilizar a la sociedad, ya que desgraciadamente, la mayoría de la población asocia la idea de cáncer a dolor, sangrado o bulto”. Sin embargo, el doctor destaca que “El cáncer de piel más grave es el Melanoma, y precisamente suele derivar de una mancha en el cuerpo que podemos tener todo el mundo”.

Estas declaraciones del Dr. Pablo Lázaro recuerdan una vez más, la importancia que tiene el cuidado de la piel. Por ello, la Academia Española de Dermatología (AEDV) con motivo del Día Europeo de la Prevención del Cáncer de Piel, continuará realizando una labor de concienciación social para informar sobre las recomendaciones y hábitos saludables que debe adquirir la población para la prevención del Cáncer de Piel.

Os dejamos el informe de la difusión de la Campaña Euromelanoma 2015 en redes.

Comments are closed.