La campaña Euromelanoma 2015 finaliza con el día europeo de la prevención del cáncer de piel

Los rayos UVA producen un bronceado que protege menos de la radiación ultravioleta
10 junio, 2015
Campaña Skinchecker
Campaña Skinchecker
11 junio, 2015

La campaña Euromelanoma 2015 finaliza con el día europeo de la prevención del cáncer de piel

euromelanoma aedv

El 65% de las personas que revisaron sus lunares en las sesiones de screening gratuitas de la Campaña Euromelanoma 2015, fueron derivadas para un posterior seguimiento

El Día Europeo de la Prevención del Cáncer de Piel tendrá lugar el próximo sábado 13 de junio.

Balance de la campaña euromelanoma 2015

Más de 2.800 personas han revisado su piel en las sesiones de screening gratuitas que, en el marco de la Campaña Euromelanoma 2015, se llevaron a cabo en clínicas y hospitales de 137 poblaciones entre los pasados días 1 y 5 de junio. El 65% de estas consultas fueron derivadas para un posterior seguimiento, mientras que en el 9,1% de los casos se prescribió un tratamiento.

El Dr. Pablo Lázaro afirma que “Las campañas de prevención de Cáncer de Piel son fundamentales para sensibilizar a la sociedad, ya que desgraciadamente, la mayoría de la población asocia la idea de cáncer a dolor, sangrado o bulto”. Sin embargo, el doctor destaca que “El cáncer de piel más grave es el Melanoma, y precisamente suele derivar de una mancha en el cuerpo que podemos tener todo el mundo”.

Estas declaraciones del Dr. Pablo Lázaro recuerdan una vez más, la importancia que tiene el cuidado de la piel. Por ello, la Academia Española de Dermatología (AEDV) con motivo del Día Europeo de la Prevención del Cáncer de Piel, continuará realizando una labor de concienciación social para informar sobre las recomendaciones y hábitos saludables que debe adquirir la población para la prevención del Cáncer de Piel.

Skincheker on tour continúa su ruta

Como una inciativa más en esta línea, la AEDV colabora por segunda vez en la Campaña de concienciación junto con la AECC y la Roche Posay que en esta ocasión se ha denominado Skichecker. En torno al Día Europeo de la Prevención Cáncer de Piel, el autobús de la campaña Skincheker continúa su ruta por las más de 70 ciudades españolas iniciada el pasado 15 de mayo en Barcelona.

Este viernes 12 de junio realizará una parada en la Plaza de Oriente de Madrid y en el Paseo de Blasco Ibáñez de Vinaròs (Castellón), donde explicarán a la población cómo deben revisar sus propios lunares y los de sus familiares o amigos para detectar cualquier anomalía en la piel. El sábado 13 llegará a la Avenida del Marqués de Benicarló, en Benicarló (Castellón). Además, el domingo 14 estará en la Plaza del Arenal de Jerez de la Frontera (Cádiz) y también en los Terrenos Playa del Arenal de Burriana (Castellón).

Comments are closed.