A continuación se presenta un listado de algunas de las patologías cutáneas más frecuentes.


acne

Acné

El acné leve puede mejorar después de la exposición al sol, pero la luz solar sólo ayuda por un tiempo pudiendo, a la larga, empeorar la afección haciendo que se noten más las cicatrices. Además, el exceso de sol por muchos años puede causar envejecimiento prematuro de la piel y cáncer de piel.
alopecia

Alopecia

¿Qué es la alopecia areata? La alopecia areata es un enfermedad frecuente que causa la pérdida del pelo de la cabeza y de otras áreas del cuerpo. Generalmente se empieza en forma de pequeñas placas redondas que pueden ser solitarias o múltiples afectando al cuero cabelludo.

hiperhidrosis

Hiperhidrosis

La hiperhidrosis axilar es el exceso de producción de sudor por las glándulas sudoríparas. Este problema ocasiona alteraciones psicosociales a la persona que la padece ya que con lleva al aislamiento y rechazo para muchas actividades.
dermatitis

Dermatitis atópica

Según datos de la Academia Española de Dermatología (AEDV), la dermatitis atópica representa uno de los principales problemas dermatológicos en la infancia, ya que afecta a entre el 10 y el 20% de los niños españoles, especialmente a niñas de áreas urbanas.
Leer

wikiderma gedet

Wikiderma

La WikiDerma es un entorno Wiki escrito por dermatólogos de la AEDV que puede ser consultado por la población en el que se encontrará información sobre enfermedades dermatológicas. Como cualquier otro proyecto Wiki es un entorno dinámico que va creciendo en cantidad, calidad y profundidad con el tiempo.
Acceder