XXVI Reunión GEDET presentación

La XXVI Reunión del GEDET, esta semana en Bilbao
5 noviembre, 2014
Avances dermatológicos en el Congreso que se celebra esta semana en Bilbao
7 noviembre, 2014

XXVI Reunión GEDET presentación

Hoy, día 7 de noviembre, ha tenido lugar en Bilbao la Rueda de Prensa de la XXVI Reunión de GEDET (Grupo Español de Dermatología Estética y Terapéutica), perteneciente a la AEDV (Academia Española de Dermatología y Venereología). La Reunión, que tiene lugar en el Palacio Euskalduna, continuará también mañana sábado, día 8.

Durante las dos jornadas, más de 500 dermatólogos intervendrán en diferentes reuniones y ponencias para tratar los últimos avances en materia de Dermatología Estética y Terapéutica como la alopecia, la psoriasis, el vitíligo o el cáncer de piel, patologías y enfermedades que en los últimos años han encontrado una gran mejora gracias a los fármacos biológicos, las microagujas, los láseres… También el envejecimiento de la piel y las terapias antiaging ocupan un lugar destacado en el programa de esta Reunión; implantes, rellenos, tecnología con factores de crecimiento, plasma rico en plaquetas, la última aparatología o la microcirugía.

En este encuentro con la prensa han participado el Dr. Pedro Jaén, Presidente de la AEDV (Academia Española de Dermatología y Venereología) y Jefe de Dermatología del Hospital Ramón y Cajal de Madrid, la Dra. Elia Roó, Coordinadora del Grupo GEDET (Grupo Español de Dermatología Estética y Terapéutica) y Jefe de Servicio de Dermatología del Hospital Sur de Alcorcón, y la Dra. Ma Teresa Conde, Coordinadora de la Reunión y dermatóloga miembro de la AEDV.

El Dr. Jaén ha inaugurado el acto destacando cómo la Dermatología española es un referente a nivel mundial: “el dermatólogo español está al más alto nivel en el contexto internacional”, ha afirmado. “La razón se encuentra en la excelente formación de nuestros especialistas y en el interés que esta especialidad despierta en las nuevas generaciones. Tanto es así que en el 2014, los números 1 y 2 de MIR han elegido la especialidad de la dermatología. 3 de las 10 primeros números MIR son futuros dermatólogos” ha destacado Jaén. “Nuestra especialidad trata más de 1.000 enfermedades, cuando el resto de las especialidades médicas no supera las 100″.
Por su parte, la Dra. Roó ha hecho hincapié en el GEDET y la importancia que ha tomado en la última década para la sociedad y la industria cosmética. Este Grupo reúne a los especialistas con inquietudes dentro del mundo de la estética y acerca a la sociedad los tratamientos más novedosos. “El boom de la estética en los años recientes ha hecho que cada día aparezca en los medios algún nuevo tratamiento, por lo que la población acude a nuestras consultas a interesarse por ellos. Por eso es muy importante conocerlos y saber hasta dónde puede llegar cada una de las técnicas. Y especialmente para nosotros, es de vital importancia que cada avance tenga el respaldo científico”. En este contexto, se ha hecho hincapié en la controversia de los hilos mágicos, los láseres para la eliminación de tatuajes, las microagujas y los diferentes materiales de relleno, cuatro de las técnicas estéticas más demandadas en el 2014.
La organizadora de esta Reunión, la Dra. Conde, ha demostrado su satisfacción al afirmar que esta Reunión de GEDET ha tenido la mayor convocatoria de sus 26 años de existencia. La doctora ha destacado la importancia de la Dermatología a tres niveles: pacientes, Administración Pública e Industria: “Se trata, sin duda, de una especialidad apasionante y compleja”.

Comments are closed.