XXVII reunión del GEDET

NdP reunion gedet
La AEDV celebra la XXVII reunión del Grupo Español de Dermatología Estética y Terapéutica
12 noviembre, 2015
dossier prensa gedet
La XXVII reunión del Grupo Español de Dermatología Estética y Terapéutica
16 noviembre, 2015

XXVII reunión del GEDET

XXVII reunión del GEDET

El Grupo Español de Dermatología Estética y Terapéutica celebra su XXVII reunión en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga los días 13 y 14 de noviembre, siendo una edición récord al superar los 500 dermatólogos asistentes.

En la reunión, las principales casas industriales presentarán sus novedades, con avances en el campo dermacosmético y terapéutico, conferencias, cursos y talleres.

La dermatología estética es una práctica habitual en la consulta diaria del dermatólogo. Los cursos se impartirán el sábado por la tarde en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, con temas tan importantes como la tricología, el láser y la luz pulsada. Los talleres se celebrarán también el sábado por la tarde en el Hospital Vithas Xanit Internacional y mostrarán de forma práctica el manejo y aplicación de la toxina botulínica, los rellenos para el rejuvenecimiento tridimensional dermatológico, técnicas de renovación dermoepidérmicas y de relajación muscular y tensada. También habrá talleres de láser y luz pulsada. La técnica de hilos tensores y el trasplante capilar F.U.E también estará presente.

Se conocerán también las novedades en cuanto a técnicas y tratamientos dermatológicos. Se presentan dos nuevos hallazgos en el campo de la investigación: la inducción artificial y controlada en la piel de algo ‘malo’ y, una segunda, que va a tener enormes repercusiones en la prevención del cáncer de piel y del envejecimiento.

Hay que destacar que el desarrollo tecnológico es exponencial y en los próximos 5 años se van a producir avances tecnológicos más profundos que en los últimos 50 años. La Inteligencia Artificial empezará a ser utilizada de forma sistemática en la medicina.

La Dra. Elia Roó y el Dr. Enrique Herrera, haciendo un balance de la reunión, señala que “gracias a la elevada calidad de los ponentes nacionales e internacionales y al elaborado programa científico, la reunión cada año va ganando mayor protagonismo, hasta convertirse en una de las más importantes para la dermatología”.

Acceder a la nota de prensa.

Comments are closed.