Un campamento para la integración de niños con enfermedades dermatológicas gana la II edición de ‘Dermatólogos desde el corazón’

Analgésicos a la carta: la personalización del dolor
7 noviembre, 2014
La dermatitis atópica afecta a más del 10% de los niños españoles
12 diciembre, 2014

Un campamento para la integración de niños con enfermedades dermatológicas gana la II edición de ‘Dermatólogos desde el corazón’

La Fundación La Roche-Posay entregó el viernes pasado una subvención de 10.000 euros al proyecto ganador de la segunda edición en España de la iniciativa “Dermatólogos desde el corazón”. La entrega se realizó en el marco de la XXVI edición del Congreso Nacional de Dermatología Estética (GEDET).

El proyecto ganador de la segunda edición en España fue “Dermacamp”, un proyecto liderado por la Dra. Rosa Izu Belloso (dermatóloga del Hospital Universitario Basurto de Bilbao) y cuyo objetivo es organizar un campamento de verano para los niños con patologías cutáneas como dermatitis atópica, psoriasis, vitíligo o aquellas que requieran cuidados especiales.

La motivación principal de este proyecto, que verá la luz en 2015, es ofrecer la posibilidad al paciente infantil de conocer y tratar su patología de una forma educativa y lúdica a través de talleres impartidos por dermatólogos.

“DERMATÓLOGOS DESDE EL CORAZÓN”

“Dermatólogos desde el corazón” es una iniciativa mundial cuyo objetivo es financiar el mejor proyecto dermatológico orientado a mejorar la calidad de vida del paciente.

Un jurado compuesto por el Dr. José Carlos Moreno (presidente de la AEDV), la Dra. Elia Roo (presidenta del Grupo de Cosmética de la AEDV), el Dr. Salvio Serrano (dermatólogo y miembro de la AEDV), el Dr. Álex Camps (dermatólogo y responsable de ONG’s y Responsabilidad Social de la AEDV), Francisco J. Fernández (director de Diario Médico y Correo Farmacéutico), Germán Granda (presidente del Grupo Forética) y Pablo Martín (director de Media Responsable), tuvo que escoger un único proyecto ganador de entre las 30 candidaturas, de 48 médicos, que se presentaron durante este año en España.

Para escoger el proyecto ganador se tuvieron en cuenta criterios como la originalidad y creatividad, el interés del método y su fin, el impacto en la calidad de vida de los pacientes y la viabilidad económica del proyecto.

El importe de la subvención (10.000 euros), irá destinado a financiar la organización del campamento y de los talleres, así como el pago simbólico a los dermatólogos voluntarios.

Comments are closed.